В нашей библиотеке: 1425 книг

Доступно: 1407

Сейчас читают: 18

Пушкин Александр Сергеевич

А. С. Пушкин вошел в русскую культуру не только как великий Поэт, но и как замечательный прозаик и драматург. В этот том включены наиболее значительные и известные прозаические произведения автора, в которых он предстает историком, бытописателем, тонким психологом (знатоком человеческой души) и великолепным рассказчиком: «Арап Петра Великого», «Повести покойного Ивана Петровича Белкина», «Дубровский», «Пиковая дама», «История Пугачева» и «Капитанская дочка».

Cuentos de Puchkin

Доступно

Пушкин Александр Сергеевич

20 cuentos El sargento de guardia-El guía-La fotaleza-El duelo-Amor-La era de Pugachov-El asalto-Un huesped no invitado-La separación-El cerco de la ciudad-La amistad del león-la huérfana-La detención-El consejo de guerra etc.

Eugenio Oneguin

Доступно

Пушкин Александр Сергеевич, Chílikov Mijail

"Eugenio Oneguin", novela en verso, es una de las obras fundamentales de Pushkin y una de las novelas rusas más relevantes del siglo XIX. El personaje de Oneguin encierra una dualidad en la concepción del mundo. Aunque hostil al "gran mundo", está a la vez inscrito e inmerso en él. Su individualismo tendente al escepticismo se convierte en la indiferencia de quien no tiene ningún objetivo ante la vida.

Пушкин Александр Сергеевич, Сан Висенте Рикардо

La obra de Aleksandr Pushkin (1799-1837), reconocido unánimemente como uno de los principales forjadores de la literatura moderna en Rusia, sirvió de crisol donde se fundieron la precisión de la lengua escrita con la fértil fantasía de la lengua hablada. Relato misterioso y fantástico provisto de elementos hoffmanianos, "La dama de picas", una joya narrativa que justificaría por sí sola el volumen, ilustra a través de la peripecia del desdichado Guermann (alemán rusificado enérgico y calculador que acaba cayendo, no obstante, en la trampa del "alma rusa") el drama eterno de la quimera que el propio deseo hace omnipresente. Por su parte, en "Dubrovski", obra de talante romántico que progresa de la negación orgullosa y a veces suicida de la realidad al esfuerzo por comprenderla, Pushkin incide en uno de sus temas favoritos: el del noble que se halla desgarrado entre la rebelión de los siervos y la violencia de los poderosos. Traducción de Ricardo San Vicente.

Пушкин Александр Сергеевич, Сан Висенте Рикардо

Uno de los principales logros de ALEKSANDR PUSHKIN -poeta, dramaturgo, narrador y novelista- fue fundar propiamente la prosa rusa, dando origen a un prodigioso venero que en no muchos años habría de alumbrar obras como «Almas muertas» (L 5714) de Gógol, «Anna Karenina» (BA 0895 y BA 0896) de Tolstoi o «Crimen y castigo» (L 5553 y L 5554) de Dostoyevski. Gestados en 1830, los RELATOS DEL DIFUNTO IVAN PETROVICH BELKIN, en los que Pushkin (1799-1837), con actitud irónica y desenfadada, recorre en un escenario ruso y con personajes rusos los estilos narrativos de los escritores occidentales, son justamente -como nos dice en su introducción Ricardo San Vicente- la primera manifestación de esta fuente, que en el caso del autor habría de prolongarse en obras como «La hija del capitán» (L 5533), «La dama de picas» o «Dubrovski» (ambas reunidas en L 5692). Completan la obra a modo de apéndices la «Historia de la aldea de Goriújino», relato acerbo, censurado e inconcluso que pretendía dar un paso más en el camino ya iniciado, así como el prólogo escrito en su día por Yuri Lotman para la edición española, nunca publicada, de su biografía del genial escritor.